6.9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Estafan 26.500 euros a un empresario xalleiro mediante un venta por internet

El Equipo @Milladoiro la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Coín, investigó a una vecina de esa localidad como presunta autora de un delito de estafa, en la denominada Operación Giromu.

La mencionada operación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por un empresario en las dependencias oficiales de la Guardia Civil en Santa Comba.

En la misma comunicaba que tras localizar en una conocida página de internet una cabeza tractora que se ajustaba a las necesidades de su empresa, se puso en contacto con un supuesto empleado del concesionario alemán que la ofertaba.

Tras acordar el precio de compra, el empresario abonó los 26.500 euros convenidos, siéndole remitida una factura de la compra realizada e informándole de que la cabeza tractora le sería enviada por transporte marítimo.

Bloqueo de 16.000 euros

Pasado un plazo de tiempo razonable, al no recibir ni el vehículo ni comunicación alguna del supuesto concesionario, intentó ponerse en contacto con el vendedor no logrando su objetivo, comprobando además que el anuncio había sido borrado de la página.

La Guardia Civil inició una investigación en aras constatar la veracidad de los hechos, la identificación del autor o autores y la recuperación del importe estafado en su caso. Tras el análisis minucioso de la información recabada, los efectivos del Equipo @Milladoiro lograron la identificación plena de la presunta autora del ilícito, resultando ser una vecina de Coín, consiguiendo con las rápidas actuaciones realizadas el bloqueo de 16.000 euros.

Una vez conocida la identidad de la presunta autora, los guardias civiles actuantes solicitaron la colaboración del ETPJ de Coín para la investigación de esta persona como presunta autora de un delito de estafa.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos