11.1 C
Santa Comba
viernes, febrero 16, 2024

Santa Comba aprueba el Plan Único 2024

El ayuntamiento de Santa Comba aprobó el Plan Único con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP.

Las partidas del Plan Único

Unos 343.734 euros se destinarán a dos proyectos. El que permitirá remodelar la plaza del ayuntamiento y la del mercado (281.577 euros) y una inversión en A Torre y en Sabaceda(62.157 euros).

Otra partida, de 443.236 euros se destinará a gasto corriente para servicios de recogida de basura y electricidad.

En este apartado, el alcalde Alberto Romar explicó que se destinará una partida “idéntica” dentro del presupuesto para financiar diferentes obras.

Esta decisión permitirá una mayor agilidad en la percepción de los fondos y dotar de liquidez al consistorio, sin dejar de realizar mejoras en el municipio apostando por el uso del aglomerado y con actuaciones duraderas.

Romar adelantó que se pretende aglomerar una pista en As Travesas, el núcleo de O Loureiro, O Busto, San Xoán de Grixoa, A Mostaza, una pista en Estévez y adecentar los vestuarios de Fontenla.

También informó que con respecto al Plan Complementario ya están preparados proyectos por valor de 270.000 euros (aglomerados en Guldrís y Armán) y un asfaltado en A Xesteira.

“Temos o compromiso de meter ese mesmo importe nos orzamentos. Así podemos axilizar, será máis fácil de xestionar esas obras que irán máis rápido, cunha maior facilidade de xustificación e obtendo liquidez» declarou Alberto Romar.

Abstención del PP

La portavoz de los populares, María Pose, aseguró que “nunca votaremos en contra dun plan de Obras” y que todos los planes de obras e inversiones «benvidos sexan», aunque justificó su abstención en el hecho de que «non se contou con nós para nada».

El PP se quejó de que citaran esas obras que no se incluyen directamente en el Plan Único y que no se le falicitara una copia en papel de los proyectos.

Desde el gobierno reiteraron la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos