7.1 C
Santa Comba
martes, febrero 27, 2024

Camariñas aprueba el Plan Único y un nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito

El pleno municipal de Camariñas dio luz verde al Plan Único 2024 con los votos del PSOE y la abstención de PP y BNG.

También se aprobó el Plan provincial para gastos sociales, con el voto favorable de PSOE y BNG y la abstención de los populares.

Y con el voto en contra de PP y BNG de aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito con un informe desfavorable de la intervención municipal.

Plan Único 2024

El Plan de obras cuenta con un marco financiero de 306.953 euros, de los cuales 172.882 se destinan a financiar gastos corrientes y 134.952 euros para el proyecto de reparación de la cubierta de la Casa do Mar de Camelle. Los 49.394 euros del Plan Único Social se destina para el Servizo de Axuda no Fogar.

Con respecto al Plan Complementario se incluyen cinco proyectos que suman 496.634,79 euros, la reparación del pavimento rúa Carreira, senda peatonal en Lingunde(fase 2), mejoras de calles en Santa Mariña, arreglo calles Fonte y Xunqueira y mejora de saneamiento en Ponte do Porto y humanización de las calles Alcalde Noguera y Médico Tomás Artaza.


97.383 en facturas con reparo

Se aprobó el pago de 75 facturas por importe de 97.383 euros y que contaban con un reparo suspensivo de intervención.

El Partido Popular difundió un comunicado en el que explica que el informe señala textualmente que en este reconocimiento extrajudicial de crédito se “omiten aspectos sustanciais necesarios no expediente”, con una “ausencia de toda tramitación administrativa” y un “incorrecto emprego da modalidade do contrato menor”.

Críticas desde el Partido Popular

La portavoz del PP, Paula Mouzo Mas, justificó el voto en contra porque “non podemos ser cómplices desta xestión cáotica e desordenada do PSOE de Camariñas e menos aínda despois de coñecer este informe de intervención que deixa claro que non se están facendo ben as cousas”.

En la sesión también se aprobó la ordenanza fiscal del impuesto de plusvalías ( PSOE a favor, abstención PP y BNG),la delegación en la Deputación del cobro de tributos (a favor PSOE y BNG, abstención del PP) y una moción del PSOE sobre el marisqueo (a favor PSOE y BNG, abstención del PP).

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos