6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Más de 900 personas participaron en los encuentros vecinales de Santa Comba

El Alcalde de Santa Comba, Alberto Romar, ha concluido las reuniones parroquiales destinadas a la elaboración de los presupuestos para el año 2024, reafirmando su compromiso con la escucha activa que prometió durante la campaña electoral.

El enfoque principal de estas reuniones ha sido la identificación de posibles obras a llevar a cabo el próximo año, tanto a través del Plan de Obras y Servicios (POS) como mediante las diversas contribuciones de otros organismos.

Se abordaron temas cruciales, como las competencias que asume el Ayuntamiento xalleiro, especialmente aquellas que resultan impropias, como los gastos en personal, luz y mantenimiento en el Centro de Salud, el CEIP Barrié de la Maza y el CEIP Pepe Xan Baña. Estas inversiones anuales superan los 600.000 euros.

Para Romar estos gastos en cuestiones que «son competencia da Xunta» están limitando el progreso de Santa Comba.

Agradecimiento de Alberto Romar

Además, se habló sobre la apuesta por los proveedores locales.Otros puntos clave mencionados incluyeron la gestión del agua y residuos, áreas que se mejorarán durante la presente legislatura, con un enfoque en la optimización de recursos para aliviar la carga financiera municipal.

Alberto Romar expresó su agradecimiento a las más de 900 personas que participaron en las 18 reuniones llevadas a cabo a lo largo de este mes.

“Moitas gracias polas vosas aportacións.Moitas gracias por escoitarnos e aportar.Moitas gracias polo respeto que mostráchedes cara a miña persoa” manifestó Alberto Romar.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos