9.1 C
Santa Comba
jueves, febrero 29, 2024

Mónica Rodríguez expone sus demandas a la Conselleira de Infraestruturas

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, y el concejal de Obras, Miguel Ángel Pérez, se reunieron con la Conselleira de Infraestructuras, Éthel Vázquez, para abordar diversas demandas relacionadas con la seguridad del peatón y el conductor, así como la reordenación del tráfico.

Mejorar la seguridad vial a la entrada de Vimianzo


El objetivo principal de la reunión fue exponer a la Conselleira la posibilidad de llevar a cabo una intervención significativa en la carretera AC-552, que sirve como entrada a Vimianzo, específicamente en la zona de la Fonte dos Cabalos, entre los puntos kilométricos 66+100 y 66+700.


Se comprometieron a iniciar la redacción del proyecto para la implementación de dos rotondas que «supondrán una mejora en la seguridad vial en un punto conflictivo y donde se requiere la instalación de elementos que reduzcan la velocidad de los vehículos», destacaron.


La alcaldesa, Mónica Rodríguez, expresó su agradecimiento «por la disposición de la Conselleira de Infraestructuras, Éthel Vázquez, para escuchar nuestras demandas», haciendo hincapié en que «a pesar de que los puntos a tratar en esta reunión son varios, lo más relevante en estos momentos es el proyecto de mejora de la seguridad vial en la AC-552 en la entrada de Vimianzo«.

Adecentamiento de otras vías


Otros temas abordados incluyeron la necesidad de repavimentación en la capa de rodadura de las vías de titularidad autonómica AC-552, que conduce a Fisterra, y AC-432, que se dirige a Camariñas. Vázquez destacó que «ya hay instrucciones para llevar a cabo la ejecución de ambas intervenciones».


Además, se planteó la necesidad de intervenir en dos puntos críticos dentro del ámbito municipal: el cruce de Berdoias, que conecta la AC-411 (que va de Muxía a Santiago de Compostela) con la AC-552 (de Vimianzo a Fisterra), así como en Baíñas, donde se conecta la AC-411 con una carretera municipal.


Vázquez se comprometió a estudiar todos los puntos tratados en la reunión, un compromiso que fue agradecido tanto por Rodríguez como por Pérez, enfatizando que «los proyectos que redunden en el bienestar de la vecindad, la protección del peatón y la mejora de la seguridad vial son prioritarios para nosotros».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos