9.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 1, 2024

Aprobado sin votos en contra el presupuesto de Coristanco

El pleno de Coristanco dio el visto bueno a los presupuestos municipales para el próximo año, alcanzando la cifra de 8.254.903,57 euros.

Las cuentas fueron respaldadas exclusivamente por los votos a favor del Partido Popular, mientras que desde la bancada de la oposición, tanto el PSOE como el BNG, optaron por la abstención.

El alcalde, Juan Carlos García Pose, resaltó que se trata de presupuestos enfocados en consolidar la recuperación social y económica, así como en mejorar la prestación de servicios.

Además, hizo hincapié en el esfuerzo inversor que permitirá mantener la inversión en áreas como gastos sociales, deportes, cultura, medio ambiente y obras. De hecho un 43% se destina al capítulo de inversiones reales con 1,6 millones para saneamientos y depuradoras, o 1,1 millones de euros para mejoras de vías y proyectos de humanización.

El presupuesto de Coristanco 2024 en cifras

Gastos de Personal : 1.686.717 euros (20,43% del presupuesto).

Gastos Corrientes : 2.688.363,96 euros (32,57% del presupuesto).

Inversiones Reales : 3.571.631,97 euros (43,2% del presupuesto).

Críticas desde la oposición

Desde el PSOE se criticó el aumento salarial del alcalde y de los concejales de Obras y Cultura y el portavoz José Manuel Pérez Abelenda también expresó su descontento por la ausencia en el presupuesto de servicios como el de madrugadores y la implementación de un autobús que acerque a los residentes de las parroquias al centro médico.

El representante del Bloque Nacionalista Galego, Xosé Antonio Andrade, destacó como positivo comenzar el año con presupuestos aprobados pero reprochó el exceso de optimismo en la previsión de ingresos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos