11.7 C
Santa Comba
miércoles, febrero 28, 2024

Los socialistas acusan al alcalde de Zas de no dar información veraz sobre la fibra óptica

El PSdeG-PSOE de Zas denuncia que el alcalde, Manuel Muíño Espasandín, no proporciona información precisa a los vecinos sobre los problemas de fibra óptica en el municipio.

La portavoz socialista, Sheila Rial, critica el supuesto descuido e falta de interés del alcalde señalando no estaba al tanto de la instalación de fibra óptica en el municipio y llegó al punto de confundir a la empresa responsable.


El alcalde impulsó movilizaciones contra Telefónica para la instalación de fibra óptica en la parroquia de Muíño, a pesar de que la empresa responsable del despliegue de banda ancha en el municipio es Rede Aberta, no Telefónica.

Falta de interés del alcalde de Zas


Según Rial, las acciones contra Telefónica no fueron acertadas, ya que se dirigían a una empresa que no estaba a cargo del despliegue. En cambio, sugiere que el Ayuntamiento debería haber contactado con Rede Aberta para mediar y facilitar la instalación de fibra.


La vocal socialista critica la actitud del alcalde, acusándolo de proporcionar información errónea a los vecinos por interés propio «para saír nas fotos»


También destaca el despliegue de fibra óptica realizado por el Gobierno del Estado a través del Plan Único Banda Ancha y el trabajo de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, que se reunió con el Ayuntamiento y la empresa para abordar la situación.


La empresa gallega Rede Aberta, parte de los proyectos de fibra de los fondos CEBF, es la adjudicataria de una parte del programa Banda Ancha del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para extender la fibra óptica en la provincia de A Coruña.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos