14 C
Santa Comba
domingo, febrero 18, 2024

Investigan un supuesto caso de maltrato animal en Dumbría

Un vecino de Dumbría ha sido investigado como presunto autor de un delito de maltrato contra los animales.

Según precisó la Guardia Civil este delito está relacionado con el maltrato de un burro, que “lamentablemente resultó en la muerte del animal debido a la falta de atención veterinaria adecuada”.

El burro fue descubierto por una peregrina que se encontraba realizando el Camino de Santiago. Al notar el estado crítico del burro, la peregrina alertó a una vecina local, pensando que el animal podía tener una pata rota.

Al acercarse, ambas mujeres pudieron constatar que, si bien la pata no estaba rota, presentaba fuertes heridas con la presencia de gusanos, revelando un cuadro de negligencia y maltrato extremo.

El burro murió

Intentaron localizar al dueño de burro sin éxito y contactaron con un veterinario para que se atendiera al animal, pero el burro acabó falleciendo.

Las diligencias correspondientes a este caso fueron instruidas por la Unidad de la PAPRONA de Corcubión y remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Corcubión (A Coruña).

Desde la Guardia Civil se insta a la ciudadanía a colaborar y denunciar cualquier acto de maltrato animal, contribuyendo así a la creación de una sociedad más consciente y respetuosa con nuestros animales.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos