9.2 C
Santa Comba
sábado, febrero 17, 2024

“La Operación Orquesta da para un libro y para una trilogía”

Ramón Vigo Sambade ultima el lanzamiento de un libro sobre la “persecución política” de la Operación Orquesta.

El PSOE detrás de varios procesos en su contra

Se autodefine como “el alcalde más perseguido de la Costa da Morte”. De hecho fueron 20 los procesos judiciales sufridos.

Y no se corta en señalar al Partido Socialista: ”El PSOE estuvo detrás de más procesos pero en este de una manera muy clara”. Se refiere a la denuncia por una supuesta prevaricación administrativa en la adjudicación de una obra. La absolución fue el resultado de la denuncia iniciada por la actual alcaldesa de Cee, Margarita Lamela(PSOE).

“No es plato de buen gusto estar dos noches en el calabozo”

Pero lo que sin duda ha marcado al exalcalde de Cee fue la Operación Orquesta ejecutada en enero de 2011, y que protagonizará un libro que ha escrito:

”La Operación Orquesta da para un libro y para una trilogía. Pretendo contar la verdad de un acto de persecución política” señala Vigo que entiende que la intención de aquella acción era acabar con él pero “utilizaron la técnica pesquera del palangre y afectaron a alcaldes del PP que también les interesaban mucho”.

El libro está escrito y solo falta el prólogo y los detalles editoriales. “Quién puede tener la culpa se a va a sentir molesto” advierte.

En una entrevista en el programa “Na Encrucillada” de Radio Xallas recordó aquellos momentos que convirtieron a la Costa da Morte en protagonista de los informativos a nivel nacional: “No es plato de buen gusto estar dos noches en el calabozo”.

Operación Orquesta en vísperas de elecciones

Tiene claro que había un objetivo electoral a pocos meses de una elecciones municipales: “En aquellos momentos buscaron mi desaparición política pero consiguieron el efecto contrario”. Ganó las elecciones.

Habla de una actuación desproporcionada: “Para ir buscar unos expedientes no hacía falta tomar por asalto el ayuntamiento de Cee, con cien policías”

Aludió al secretario provincial del PSOE, Bernardo Fernández, que con motivo de una denuncia contra el alcalde de Muxía, Iago Toba, lamentó la judicialización de la política. “Siempre dije que no se podía judicializar la política salvo que haya un delito claro” añade.

Foto- Ramón Vigo en el despacho de la alcaldía de Cee

Escucha la entrevista a Ramón Vigo a partir del minuto 65

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos