11.3 C
Santa Comba
domingo, febrero 18, 2024

Aprobado el sueldo de la alcaldesa de Fisterra y acuerdo con el PSOE

El pleno de Fisterra aprobó el sueldo de la alcaldesa, Áurea Domínguez, después de tres intentos previos sin éxito. El acuerdo fue alcanzado entre el PSOE y Alternativa dos Veciños, y se firmó antes de la sesión extraordinaria de este lunes.

El salario de la alcaldesa se fija en algo más de 44.000 euros anuales, con un 95 % de dedicación al Concello.

A pesar de la propuesta inicial de efectuar el cobro retroactivo desde el día de la investidura (17 de junio), este punto fue retirado debido a la oposición del PSOE.

Finalmente, el sueldo fue aprobado con los votos favorables del equipo de gobierno de Alternativa dos Veciños, del BNG y del PSOE, y la abstención del Partido Popular.

Además del acuerdo sobre el sueldo de la alcaldesa, el PSOE y Alternativa dos Veciños firmaron un acuerdo programático que incluye una serie de medidas.

Acuerdo con el PSOE

Los puntos del acuerdo programático son una veintena entre los que destacan la continuación de la tramitación del Plan Xeral, y del PEPRI ((Plan Especial de Reforma Interior), el inicio de los trámites para la ampliación del paseo marítimo de Sardiñeiro, conseguir la cesión del edificio del Faro con el fin de crear un centro de interpretación o continuar a separar las redes de pluviales y residuales en el casco urbano.

También se incluyen otras medidas como ampliar la red de saneamiento y la red de agua municipal, el desarrollo de la zona verde de Montarón o iniciar las obras para por en valor y en funcionamiento el cementerio de Cabanas

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos