7.5 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Gonzalo Trenor inspecciona unas mejoras en el pabellón de Vimianzo

El representante de la Xunta, Gonzalo Trenor, inspeccionó hoy las obras de eficiencia energética en el pabellón polideportivo de Vimianzo, financiadas con 140.000 euros del Fondo Adicional del Fondo de Cooperación Local.

Estas mejoras forman parte de las iniciativas para optimizar los edificios municipales.

Trenor subrayó el papel pionero de Galicia en establecer financiamiento estable para entidades locales a través de este fondo.

Además, el Ayuntamiento de Vimianzo recibirá más de 33.000 euros para mejorar el parque infantil de Carnés y una ayuda de 161.000 euros del Fondo de Compensación Ambiental para proyectos de protección ambiental.

Colaboración entre Xunta y ayuntamiento

Estos fondos se utilizan para conservar la biodiversidad, promover el uso recreativo de los recursos naturales y fomentar energías renovables, entre otros objetivos ecológicos.

Gonzalo Trenor destacó la importancia de la colaboración entre la Xunta y los ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y subrayó que estas ayudas son esenciales para las comunidades más pequeñas.

En 2023, se distribuyeron más de 27,2 millones de euros para más de 600 proyectos en Galicia, como parte del compromiso continuo de la Xunta con las administraciones locales.

Acompañó al delegado provincial, la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, miembros de su gobierno así como el portavoz local del PP, José Manuel Rodríguez “Roque”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos