4.1 C
Santa Comba
sábado, febrero 24, 2024

Camariñas sube los impuestos

Con los votos a favor del Partido Socialista, la abstención del BNG y el voto en contra del Partido Popular se acordó la subida de los impuestos de la recogida de basura, del abastecimiento de agua, del IBI y de las tasas del cementerio municipal.

El impuesto de recogida de basura se incrementará un 19,8%, el abastecimiento de agua un 16,4% la tasa del cementerio municipal un 43%. Además el IBI urbano pasará del 0,60% al 0,65% y el IBI rústico del 0,65% al 0,70%.

Subida de golpe

Desde el gobierno informaban que se trató de subir el IPC acumulado no aplicado desde hace varios años. El BNG optó por la abstención y criticó que se hiciera la subida “de golpe”.

Desde el Partido Popular, la portavoz Paula Mouzo Mas, lamentó que “os veciños de Camariñas estean pagando os efectos dunha xestión desastrosa dos socialistas”, señalando que “non se trata de subir impostos, o tema é xestionar ben os recursos”.

En un comunicado de prensa los populares opinan que “non estamos nun contexto tan boiante para asfixiar máis aos cidadáns cunha subida de golpe”. Y recuerdan que la media del IBI en Bergantiños y la Costa da Morte está en un 0,51%.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos