El centro cultural de Arou se quedó pequeño para albergar a los centenares de personas que hicieron acto de presencia, para expresar su apoyo a la familia, cuya casa vive bajo la amenaza del derribo.
No lo tienen fácil pero van a luchar hasta el final. En el acto intervino Leticia López, que explicó la situación y agradeció los apoyos que estaba recibiendo.
Apoyo municipal para intentar evitar el derribo
Entre el público varios miembros del gobierno socialista local, así como los portavoces del PP, Paula Mouzo y del BNG, Xurxo Rodríguez. También estaba la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, acompañada por ediles del PSOE y el portavoz nacionalista, Benxamín Queiro.
Contactos del ayuntamiento de Camariñas
Sandra Insua informó que esta edificación no se pudo recoger en el Plan General y que estaba manteniendo contactos con el director xeral de la APLU que se ofreció a “traballar conxuntamente” y “controlar os tempos” mientras se intenta poder hacer una modificación del PXOM algo que la alcaldesa reconoció que “non vai a ser fácil”.
Indicó además que este lunes mantendrían una reunión con una empresa especializada en la redacción de planes urbanísticos.
Recorrido por las calles de Arou hasta la casa de A Lagoa
Después el numeroso grupo recorrió las calles de Arou, pasando por la playa hasta detenerse en la casa de A Lagoa, en donde entre cánticos y aplausos pedían una solución a la amenaza de que Leticia, Bruno y sus dos hijos menores de edad queden sin una vivienda que lleva más de 25 años construida.