Nin en las peores pesadillas nos podíamos imaginar el caso de maltrato animal acontecido en Salgueiroas, en el ayuntamiento de Santa Comba. Unos hechos que fueron denunciados y están siendo investigados por la Guardia Civil.
La noticia la compartían desde la clínica Guvet de Santa Comba como advertencia ante un acto criminal que esperemos no se repita.
Ataque a una perra en Santa Comba
Hace unos días, sobre las 2:30 de la madrugada, los dueños de la cariñosa perra pastora “Simba” escuchaban un coche detenerse cerca de su finca y un silbido posterior. Acto seguido se oye un disparo y el vehículo marcha.
Se acababa de cometer una auténtica salvajada. Los dueños comprobaron como la perra estaba tirada. Había sido acribillada a perdigonazos.
«Estaba llena de perdigonazos»
Los profesionales de la Clínica Veterinaria Guvet se encargaron de atender al animal y confirmaron que “estaba llena de perdigonazos, de la punta de la nariz, a la cola. Superficiales, aparentemente, pero tremendamente dolorosos”.
Las radiografías y el informe veterinario se adjuntaron a la denuncia ante la Guardia Civil.
Desde Guvet se quiso dar visibilidad a este caso para evitar estos sucesos:”Hay uno o varios psicópatas por el pueblo que se dedican a descargar su frustración disparando a perros inocentes”, lamentaban.
Los veterinarios xalleiros estiman que pudo recibir unos 200 perdigones y que con toda seguridad el impacto fue frontal.
Simba se recupera de los perdigonazos, aunque su dueño teme que le quede dañado un ojo. Todavía cojea de la pata derecha. “Non é normal que isto pase aquí” declaraba ante las cámaras de la TVG.
Foto portada captura TVG