13.9 C
Santa Comba
sábado, junio 8, 2024

El Niño de Soandres, la orquesta Sisargas y Pepe Marqués en un festival de Carballo

En el verano de 1960, en la sala de fiestas “Macías” de Carballo se anunciaba un “grandioso acontecimiento artístico”.


Un “monumental baile” amenizado por la orquesta Sisargas que estaría acompañado por “el fenómeno del cante flamenco”, el Niño de Soandres, que se anunciaba con sus hermanos Pepe y Antonio Iglesias.


Detrás de la figura artística del “Niño de Soandres” estaba Francisco Iglesias Silveira, vecino de la citada parroquia larachesa.


Además en el “Parque Macías pista” ese 21 de julio también actuaría el popular Pepe Marqués y Miguelín que era cantante de la Orquesta Finisterre.

El Niño de Soandres


El evento se anunció además en Radio Juventud de A Coruña, unos días antes, y en donde actuó el guitarrista Galleguito, que también participó en dicho festival carballés.


También localizamos un cartel de las fiestas de Mera, en donde actuaba en dos verbenas, con Antonio Ríos y la orquesta Cruz-Perillo y con la orquesta Sisargas. La pecularidad de Francisco es que cantaba flamenco.


En 2021, el periodista Santiago Garrido escribía un artículo sobre El Niño de Soandres en La Voz de Galicia-Edición Carballo. Contaba que el artista larachés, se formó desde pequeño con el maestro Brage, Pastor Asensi o en el hogar musical de A Coruña.


También señalaba que no tuvo demasiada relación con Soandres, y que estuvo en Madrid, emigró a Inglaterra y en los años setenta regresó a Galicia en donde siguió habitando los escenarios.


Falleció e los 80 años, en 2011 y destacó en un concurso de Radio Nacional, en donde el locutor, lo bautizó como El Niño de Soandres, algo que nunca abandonó.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos