11.3 C
Santa Comba
lunes, junio 10, 2024

Fisterra celebra sus fiestas patronales entre el 8 y el 10 de septiembre

El viernes 8 de septiembre se honra a la patrona de Fisterra “Nosa Señora das Areas”.

Habrá misa solemne a las 11 de la mañana y procesión acompañada por la banda de música Isabel II de Touro. La orquesta La Travesía ofrecerá la sesión vermú y por la tarde se celebrará el “torneo internacional de futbolín Alexandre Fisterra”, que lleva el nombre del inventor fisterrán de este juego, Alejandro Finisterre.

También actuará la charanga O Rumbo de Sardiñeiro por la tarde y La Travesía y la discoteca móvil Full protagonizarán la verbena.

Día del Carmen en Fisterra 2023

El sábado 9 se dedica a la Virgen del Carmen con una procesión acompañada por la banda de música de Cee (10,30) y posterior misa en la lonja de Fisterra.

Le seguirá la tradicional procesión marítima, con ofrenda a las personas fallecidas en el mar, la interpretación de la “Salve marinera” y una traca de fuegos artificiales.

Sesión vermú con la orquesta Kalima y por la tarde varias charangas recorrerán el pueblo: “O son dos michos”, “Ni chica nin patacón” y “A tripulasión”.

A las 19h en la Plaza de la Constitución actuará la banda de gaitas Ximiela de Louro. Y para la verbena contarán con Kalima, la orquesta La Fórmula y la discoteca móvil Full.

Orquesta La Fórmula

San Roque el domingo

El tercer día, el domingo, se dedica a San Roque con misa a las 12 y procesión acompañada por la banda Desiderio Paz de Fisterra.

En la sesión vermú y la verbena actuará el grupo Eureka. Por la tarde habrá un festival infantil.

Todos los días habrá momentos sin ruidos para las personas con diversidad funcional. Entre las 16 y las 18 no habrá ruido en las atracciones del puerto de Fisterra y tampoco en el festival infantil del domingo, entre las 16,30 y las 17,30h.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos