18.8 C
Santa Comba
viernes, julio 12, 2024

“A Barca 2023” en Muxía con París de Noia, Los Satélites y Olympus

En septiembre muchas personas están pendientes de la romería de la Virxe da Barca, tanto por el aspecto espiritual como festivo. Empezamos por este último apartado

¿Qué orquestas tocan en las fiestas de la “Barca de Muxía”?

En la fiestas de la “Virxe da Barca” de Muxía actuarán orquestas muy popular como dos de las más veteranas y que todavía siguen estando en la “Champions” de las verbenas de Galicia, Los Satélites y París de Noia.

Pero también figuran en el cartel el grupo Bomba, Los Coleguitas, o la orquesta Olympus de Negreira.

Los festejos arrancan el jueves 7 de septiembre a las 12 del mediodía con la tradicional tirada de 21 bombas de palenque. Este primer día la música estará protagonizada por el Dúo Matices.

El viernes 8, sesión vermú con la discoteca móbil CDC y verbena con CDC y el grupo Bomba.

El sábado es conocido por la gran sesión de fuegos de artificio y piromusicales nocturnos. Pero antes habrá sesión vermú con Los Coleguitas y por la noche verbena con Los Coleguitas y la París de Noia.

El domingo 10 de septiembre, la orquesta Alianza ofrecerá una macro-sesión vermú, y sonará “la traca de bombas más grande de toda Galicia”. La verbena contará con Alianza y Los Satélites.

El lunes se cerrarán las celebraciones con el grupo Zona Zero al mediodía, y por la noche repetirá Zona Zero acompañando a la orquesta Olympus.

Todos los días habrá actuaciones folclóricas, gigantes y cabezudos.

¿ A qué hora son las misas de la Barca de Muxía?

La “Virxe da Barca” es una romería muy popular en toda Galicia con miles de devotos que visitan la localidad de Muxía desde los días previos a los festejos con la celebración de la novena en el santuario.

Estos actos litúrgicos se celebran a las 9 de la mañana y a las 7 de la tarde, entre el 31 de agosto y el 9 de septiembre con la predicación del dominico Padre Quintana y el acompañamiento de la Coral de Muxía.

El 9 y 10 de septiembre habrá misas durante la mañana y la tarde. La misa cantada será a las 13h. El domingo 10 después de la misa (12,30) tendrá lugar la procesión de la Virgen de la Barca hasta el puerto. El día 11 se celebrarán a las 9, 19 y 20h. A las 12,30 habrá una procesión y a las 13h otra misa.

Romería da Virxe da Barca de Muxía 2023

Durante la presentación del cartel de la “romería da Virxe da Barca 2023” el alcalde de Muxía, Iago Toba destacó que “este é un cartel de primeiro nivel, formado polas mellores orquestras e os mellores grupos tradicionais de Galicia. É un verdadeiro orgullo render homenaxe a esta marabillosa Romería de Interese Turístico Nacional”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos