11.9 C
Santa Comba
domingo, junio 9, 2024

La Audiencia Provincial aprecia un “indicio sólido de delito” en los convenios del ex-alcalde de Ponteceso y una empresa eólica

El sobreseimiento de una querella presentada contra el exalcalde de Ponteceso, Lois García Carballido y el secretario municipal, ha sido revocada, en parte, por este órgano judicial.


Se refiere a los convenios desarrollados entre el ayuntamiento y la empresa EDP, en relación con la repotenciación del parque eólico de Corme.

Arbitrariedad

En su auto desde la sección N.º 2 de la Audiencia Provincial confirman que no se tramitó expediente alguno que justificara la disposición de los predios por lo que “permite valorar arbitrariedad en términos penales de los actos de alcalde en relación con ellos”.


Asimismo señalan que “tal hecho constituye un indicio sólido de delito” ya que una de las formas del delito de prevaricación es obviar “de forma completa el procedimiento obligado”.

Declaración de Carballido

Se ordena al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Carballo que tome declaración a García Carballido y continuar con las diligencias oportunas. Se mantiene el sobreseimiento con respecto al funcionario demandado.


Desde la parte denunciante confirman que “este es uno de los siete juicios por la repotenciación del parque eólico Corme, que todavía están pendientes de fallo y cuyas resoluciones previsiblemente llevarán aparejados nuevas demandas penales por prevaricación”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos