11.3 C
Santa Comba
lunes, junio 10, 2024

Pasión por los dardos en Santa Comba

Un par de veces a la semana, en el Pub Quiebra de Santa Comba, un grupo de aficionados se reúne para jugar a los dardos.

Uno de los veteranos jugadores de la comarca do Xallas es Jorge Labandeira. Recuerda que hace años había una liga que implicaba a varios locales. Después de un tiempo de cierto parón, ahora parece que las dianas empiezan a calentarse, con jugadores que están destacando en distintos torneos.

Pub Quiebra, punto de encuentro

Caminando por la capital municipal llego a la calle Galicia, icono de la “movida xalleira” en donde la mayoría de los que lean este artículo tendrán algún tipo de anécdota o recuerdo.

En el “Quiebra” están jugando. Es verano pero hay campeonatos de dardos online. Y también los que quieren jugar un rato para no perder las mañas.

Esto no solo va de puntería. También de concentración y estrategia. Labandeira me explica que hay varias casas comerciales de máquinas de dardos que organizan sus propios campeonatos. Phoenix, Bullshooter, Radikal o Connection compiten por ese mercado. Las modalidades habituales son el “Cricket” y el “501”.

Destacados en el europeo Bullshooter

El Pub Quiebra tiene su aliado en el Pub O Xeixo de Louro (Muros). Entre los dos suman varias decenas de jugadores que compiten en distintas competiciones. Y con buenos resultados.

En el campeonato europeo organizado por Bullshooter en Salou, en la segunda división, Diego Caamaño y Daniel Martínez, quedaron segundo y tercero respectivamente, en la categoría “individual cricket”.

Y ganó el equipo formado por Diego Caamaño, Manu CC, Anido y Dani Mourelle.

El joven xalleiro Dani Mourelle es el actual campeón autonómico en la modalidad. El campeonato se disputó en Padrón. Ya hay varios jugadores clasificados para el próximo campeonato autonómico.

“Esto é un mundo” confiesa Labandeira. La música suena. Mientras hablamos, los dardos siguen saliendo de las manos de los jugadores. Se clavan en la diana. Como parte de un ritual. Una práctica que entretiene a un grupo importante de personas. Y que sirve para promocionar de alguna manera a Santa Comba. Seguro que continuarán trayendo placas y trofeos . Y alguno de ellos posiblemente alcance cotas mayores. Al tiempo.

P.D.) Este lunes 24 de julio, a las 12, Daniel Mourelle y Jorge Labandeira hablarán en Radio Xallas (107.5 FM y www.santacomba.es)

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos