El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, asistió a la inauguración del Retiro da Costiña Wellness & Villas, en Santa Comba, al que puso como ejemplo de experiencia innovadora y la búsqueda de la “excelencia” de la hostelería gallega que consolida a Galicia como destino de calidad.
El presidente destacó que “Galicia sienta bien, Galicia está de moda” y no se trata de una “moda pasajera” como demuestran los últimos datos del sector turístico. Si la comunidad cerró 2022 con récord histórico de visitantes -al llegar a los 6,5 millones-, ya lleva 1,5 millones de turistas en lo que va de año y se entregaron unas 180.000 compostelas, lo que supone un 20 % más que en el mismo período de 2022.
“Retiro da Costiña Wellness & Villas” es un complejo con siete villas enclavadas en un entorno natural, inspiradas en las construcciones castreñas y en un ambiente de tranquilidad y relajación. Se enmarca dentro de un proyecto más ambicioso.
Pertenece a la familia que regenta el popular establecimiento gastronómico, con estrella Michelín, “Retiro da Costiña”, que ha querido ofrecer un complemento a la experiencia culinaria que se puede disfrutar en sus instalaciones.