14.5 C
Santa Comba
domingo, julio 14, 2024

Vox no logra su objetivo de tener presencia en Bergantiños

Otro fracaso sonado ha sido Vox. Concurría en tres municipios de Bergantiños y no entra en ninguna corporación. Era el objetivo para poder ir sentando las bases del proyecto.

Ni en Carballo, ni en Coristanco ni en Malpica

La candidatura de Manolo Gómez Eiroa llegó a 481 votos y un 3,20%, algo insuficiente.

Mejores datos porcentuales, pero también insuficientes, han sido los resultados de la candidatura en Coristanco. José Manuel González superó el 5% (5,02%) y obtuvo 169 apoyos.

En Malpica tampoco fue posible. Y eso que en esta localidad, la formación que preside Santiago Abascal, ha organizado visitas y actos con la presencia de cargos como Jorge Buxadé o, más recientemente, el parlamentario Pablo Calvo Liste.

Se contabilizaron 141 papeletas de la lista encabezada por Javier Ferreiro, un 4,18%.

Con mayor o menor porcentaje las trece candidaturas de Vox en la provincia coruñesa han corrido similar fortuna y no tendrán voz en ningún pleno.

Una sola concejala en Ourense

En Galicia ha sido elegida la primera edila de Vox, Lilian Cerdeira Mosquera formará parte de la corporación de Avión(Ourense).

Desde Vox destacan el crecimiento en Galicia al haber pasado “de 9.581 a 21.406 votos en los municipios en los que se ha presentado en Galicia, lo que supone un crecimiento del 223% en comparación a los anteriores comicios locales”.

Lo cierto es que el partido tendrá una representación simbólica en Galicia, menor que otros partidos de carácter minoritario.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos