18.7 C
Santa Comba
domingo, julio 14, 2024

El Año Jubilar terminó con la Coronación Canónica de la Virxe da Xunqueira

El Arzobispo monseñor Julián Barrio presidió el acto de clausura del Año Jubilar Mariano y la Coronación Canónica de Nosa Señora da Xunqueira, en Cee.

Lo acompañaron en la celebración solemne monseñor Francisco Pietro, el párroco ceense Desiré Kouakou y otros sacerdotes. No faltaron a la cita el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la subdelegada del gobierno, María Rivas o la alcaldesa, Margarita Lamela, así como miembros de la corporación y el aspirante del PP a la alcaldía, Jesús Picallo, que acompañó durante su visita al primer mandatario autonómico.Todo rodeado en un ambiente excepcional.

La homilía de Julián Barrio

En la homilía, Julián Barrio agradeció al párroco y a todos sus colaboradores el esfuerzo realizado durante el año jubilar por haber sacado adelante esa iniciativa pues “el eco de la Palabra de Dios llegó más allá de los límites de la Diócesis”.

Y añadió que “que la devoción a la Virgen de la Xunqueira se ha vivido con hondura religiosa y ha sido faro orientador en medio de las zozobras de la vida de tantos devotos suyos”.

Subrayó que una piedad popular mariana que alienta el alma de la gente sencilla y generosa, es fuente de la savia que hace florecer y fructificar el compromiso cristiano.

En el acto se impuso la corona de la Virgen, la del niño Jesús y el cetro. Piezas diseñadas por el orfebre Fernando Marmolejo. Como punto final hubo una procesión mediante la cual la imagen mariana hizo siete paradas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos