El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña incautó 655 kilogramos de sardina en el puerto de Malpica. Los hechos sucedieron cuando efectivos de la mencionada Unidad realizaban un servicio propio de la especialidad en esa localidad.
Según la información ofrecida los agentes observaron unas cajas ocultas con una lona plástica en la parte trasera de la fábrica de hielo de la mencionada instalación, localizando posteriormente como dichas cajas eran cargadas en una furgoneta.
Los efectivos actuantes procedieron a la inspección del vehículo y de la mercancía transportada, hallando un total de 47 cajas de sardinas, las cuales arrojaron un peso de 655 kilogramos.
Según las fuerzas de seguridad la mercancía no tenía la documentación que amparase la descarga y transporte de dicha mercancía.
La Guardia Civil procedió a la incautación de la mercancía encontrada y a la confección de las correspondientes actas-denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia. Las sardinas decomisadas fueron depositadas en la cámara frigorífica de la fábrica de hielo para su posterior recogida por el Banco de Alimentos.