13.2 C
Santa Comba
domingo, junio 9, 2024

Camariñas y Ponte do Porto señalizan la Vía Céltica

La Asociación Costavales de Santa Comba terminó este domingo la señalización con flechas amarillas del ramal de la Vía Céltica desde Camariñas a Ponte do Porto y Cereixo, ayudados por voluntarios del colectivo PX.

Estos tres puntos están oficialmente reconocidos como enclaves jacobeos desde donde se puede caminar a Santiago y obtener la compostelana. Ahora se colocarán dos placas jacobeas en Camariñas y Ponte do Porto.

Este año una veintena de peregrinos completaron el camino desde Ponte do Porto, entre ellos un grupo de italianos, un coreano y tres argentinas.

Para obtener la Compostela los peregrinos deberán realizar una ruta de cada uno de los ramales principales de la Vía Céltica, recorrer el Camino de Santiago partiendo de algunos de los puertos de Bergantiños (Laxe, Ponteceso, Corme,Barizo, Malpica, Caión) y realizar el Camino desde alguno de los puertos de la Costa da Morte (Fisterra, Cee, Corcubión, Muxía, Santiago de Cereixo, Ponte do Porto y Camariñas).

Podrán recorrer la Vía Céltica por uno solo de los ramales para obtener la Compostela aquellos peregrinos que lleguen a estos puertos por vía marítima y hayan navegado a vela un mínimo de 100 millas náuticas o aquellos que acrediten haber realizado la distancia restante para completar los 100 kms en itinerarios jacobeos reconocidos en sus países de origen antes del inicio del camino desde los referidos puertos.

Portos de Galicia colocó un panel en la antigua dársena de Camariñas acreditando su condición de Porto Xacobeo. Algo que el ente había ya concedido a Cereixo en 2009.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos