13.6 C
Santa Comba
lunes, junio 10, 2024

Fisterra desborda pasión con su Semana Santa

La Semana Santa de Fisterra es una de las grandes referencias de la Costa da Morte y del calendario gallego en estas fechas.

Después de la celebración de las Dolores, el Domingo de Ramos y la peregrinación al Santísimo Cristo fisterrán llega un puente festivo que rezuma devoción y pasión.

Jueves Santo en Fisterra

Este Jueves Santo (6 de abril) tendrá lugar, en la iglesia parroquial, la representación de la Última Cena y del tradicional Lavatorio de Pies.

A continuación se desarrollará la “Oración en el monte de los Olivos y el prendimiento de Cristo” para terminar con la procesión del Paso de la Oración del Huerto acompañada por la banda de música Desiderio Paz.

Viernes Santo en Fisterra

El Viernes Santo a las 11:30 saldrá el “Nazareno”. A las 12h empezará el Vía Crucis en la plaza de Santa Catalina y a continuación el Santo Encuentro en la plaza de la Constitución. La comitiva continuará hasta la iglesia parroquial acompañada por las bandas de música de Santa Cruz de Rivadulla y de Arca-O Pino.

A las 20h se celebrará la liturgia y el acto del Desenclavo en la iglesia de Santa María das Areas. La jornada terminará con una de las más potentes muestras de pasión y tradición, la Procesión del Santo Entierro, que se prolonga hasta la madrugada.

El acompañamiento musical corre a cargo de las bandas de música de Santa Cruz de Rivadulla, de Arca-O Pino y Desiderio Paz Figueroa.

El sábado se celebra un acto religioso a las 12 y la Vigilía Pascual a las 21h.

Domingo de Resurreción, día grande en Fisterra

El Domingo de Resurrección supone la eclosión de todo el fervor de la Semana Santa en Fisterra, en una celebración que sobrepasa el ámbito comarcal.

En el campo de la iglesia parroquial a las 12h se representa la Resurrección del Señor. Una emotiva escenificación con la participación de un amplio elenco de personas.

El momento culminante de la Resurrección está acompañado por el júbilo popular, repique de campanas, bombas de palenque, suelta de palomas, y la Danza da nosa Señora das Areas. La banda municipal de Cee acompaña la jornada. Hay misas a las 9 y a las 10.

El Lunes de Pascua a las 12 del mediodía habrá una misa solmene por los devotos del Santo Cristo cantada por el coro “Nosa Señora das Areas”.

Fin de semana con Panorama

En Fisterra también se celebran las fiestas del Santo Cristo. El sábado 8 de abril verbena con Gran Parada, Eureka, la discoteca móvil Full y DJ Rokiño.

El domingo actuará Ritmo Joven, orquesta Panorama, la discoteca móvil Full y DJ Rokiño. El lunes la música correrá por cuenta de la orquesta Travesía.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos