13.9 C
Santa Comba
sábado, junio 8, 2024

Detienen ”in fraganti” a dos individuos robando en Vimianzo

El Equipo Roca de la Guardia Civil del Puesto de Carballo detuvo a dos vecinos de esta localidad como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza.

En una nave industrial de Vimianzo

Según fuentes de la investigación estos individuos “fueron sorprendidos in fraganti cuando se encontraban sustrayendo diverso material del interior de una nave industrial dedicada a la construcción ubicada en las inmediaciones a la localidad de Vimianzo”.

Los hechos ocurrieron a raíz de varias denuncias interpuestas por el propietario de la nave industrial en dependencias oficiales de la Guardia Civil. Denunciaba haber sufrido robos de diversos objetos como cable de cobre, puertas de aluminio o baterías, entre los meses de febrero y marzo.

La Guardia Civil inició una investigación y “en una de las inspecciones oculares de la nave, los efectivos actuantes llegaron a la conclusión de que los delincuentes volverían en poco tiempo a la nave para sustraer el resto de objetos y cobre que quedaba”.

Volvieron al lugar

Comprobaron como un vehículo accedía en la noche a la zona de la instalación. Con el apoyo de agentes del puesto de Corcubión accedieron al interior de la nave, observando como nuevamente habían cortado cable de cobre, arrancándolo de las paredes y causando graves daños a las instalaciones, amontonándolo en diversos montículos junto con otros objetos, con la intención de extraerlo.

Posteriormente localizaron a dos varones ocultos en una zona de maleza que había en las proximidades de la nave procediendo a su detención como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

Los detenidos naturales de la localidad de Carballo y con antecedentes por otros hechos, habían causado daños y sustraído objetos por un valor superior a los 80.000 euros.

Los detenidos juntos a las diligencias instruidas fueron puestos a disposición judicial del Juzgado de Guardia e Instrucción de Corcubión.

FOTO ARCHIVO

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos