10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Pleno en Santa Comba con varias mociones aprobadas

Santa Comba celebró el que será, probablemente, el último pleno ordinario de la legislatura. No había asuntos de relevancia y la sesión se centró en las mociones presentadas, sin mucho debate.
Tomó posesión el nuevo edil del PP, Rafael Liñares, que sustituye a Esther Espasandín que había presentado la renuncia.

Proyecto de urbanización de la calle Bispo Pardiñas

Se aprobó por unanimidad una moción del Partido Popular para aprobar el proceso de expropiación y el proyecto de obra de urbanización de la calle Bispo Pardiñas.

Cuatro mociones aprobadas del PSOE

Y también salieron adelante cuatro mociones del PSOE defendidas por el portavoz Carlos Turnes Romero. Pedía el arreglo del campo de fútbol y de un camino en Vilar. La alcaldesa informó que estaban reparando diferentes deficiencias.

En otra moción, los socialistas solicitaban que se habilitaran accesos en la senda peatonal de la Avenida de Santiago porque “fixeron a senda pero houbo xente que quedou sen acceso”.

Ucha al PSOE: ”Na maioría das mocións deron pena”

Desde el gobierno informaron que estaban a la espera de los permisos oportunos y el edil José Antonio Ucha reprochó las mociones de “pirotecnia” presentadas por este partido: ”Na maioría das mocións deron pena”.

La primera moción se aprobó por unanimidad y la otra con todos votos a favor y la abstención de la edila Cristina Fajín.

También salió adelante una moción en la que el PSOE alertaba de “un risco para os vehículos” por el estado de la vía entre O Alto da Canteira y Padreiro.María Pose le recordó que la obra estaba aprobada y pendiente de ejecución.

Y con la abstención del PP se aprobó una cuarta moción socialista, orientada a la actualización de la web municipal y de datos sobre la corporación o los contratos menores.

La alcaldesa aseguró que se estaba realizando una web nueva y lanzó una puya al candidato del PSOE, Alberto Romar: ”O seu candidato estivo un ano de asesor do señor Barbeira e non fixo nada”.

En el turno de ruegos y preguntas, el PSOE preguntó por distintas deficiencias en el municipio y entre otras cosas por las gratificaciones de trabajadores del ayuntamiento.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos