10.2 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Michelín corona la renovación gastronómica de la Costa da Morte

La Sala Pelícano de A Coruña recibió en la noche del miércoles a una buena representación de lo mejor de la gastronomía de la España húmeda, la parte norte del país, en una espectacular gala.

Con Royal Bliss como partner recibieron su placa los restaurantes recomendados en la guía Michelín 2023 en España y Portugal. Hubo una buena representación de la Costa da Morte y de restauradores nacidos en la zona como los propietarios de El Quijote de Santiago, de A Mundiña y Comarea de A Coruña.

En la cita no faltaron caras conocidas como Pepe Vieira, David Amor, Cesáreo Pardal, Antonio Coucieiro, Jesús Picallo, los hermanos Cancela, o el director comercial de Michelín Experiences España y Portugal Miguel Pereda.

Sagrario Pérez, directora de Medio Ambiente Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia se encargó de dar la bienvenida apostando por la vuelta al envase de vidrio y al reciclaje.

Recomendados de la Costa da Morte

En la Costa da Morte fueron agraciados con la estela de Michelín: La Tavernetta da Ponte (Ponte do Porto), Lonxa d´Alvaro de Muxía, O Semáforo de Fisterra y Material de Malpica. Junto a Tira do Cordel, O Fragón, Río Sil, Mar Viva, Landua. Teniendo en cuenta que son muchas las provincias que sólo tienen una o ninguna mención la marca de la comarca es sin duda un gran mérito.

Además de estas menciones la guía cuenta con las recomendaciones Bib Gourmand en donde hay otras casas de la zona entre 26 de Galicia (Villa de Oro, Pementa Rosa).

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos