13.5 C
Santa Comba
viernes, mayo 31, 2024

La casa del Barómetro del Serpent se convierte en hotel colonial

El Hotel Barómetro y el Restaurante Serpent se presentaron en la noche del jueves en Camariñas entre tapas, vinos y fuegos artificiales. Es el primer hotel de encanto de corte colonial de Galicia que además de recuperar un edificio histórico recuerda las casas indianas y el pasado de relaciones comerciales ultramarinas de Camariñas. Los primeros dueños fueron navieros, vicecónsules y comerciaban con Europa, África Y América.

Además, los Feijoo Pardiñas De Camariñas sirvieron en Cuba Y Filipinas. La decoración fue ampliamente aplaudida por los invitados y no es fácil encontrar un diseño tan exclusivo en la región. Entre los presentes se encontraban el presidente y gerente del GALP, la alcaldesa local y la líder del PP de Camariñas. El actual gerente José Blanco Rey recibió una ayuda del GALP 3 Costa da Morte.

El nuevo establecimiento hostelero cuenta con seis amplías habitaciones, un comedor señorial, varias terrazas, zona ajardinada y vistas del puerto. El edificio es muy conocido porque en su fachada está instalado el barómetro que regaló la corona inglesa al alcalde del Concello de Camariñas por su colaboración en el naufragio del crucero inglés Serpent en 1890. Pero su valor histórico es mayor, aunque poco conocido en la localidad.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,250SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos