8.1 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

La Guardia Civil de Vimianzo detuvo a un varón por un delito de lesiones graves

La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo, detuvo a un varón de esta localidad acusado de un Delito de lesiones agravadas.

Según informan las autoridades:”los hechos se produjeron cuando varios varones se encontraban en un establecimiento de la localidad, dos de ellos iniciaron una discusión golpeando uno de ellos al otro con un vaso de cristal la altura del ojo izquierdo, provocando que quedase inconsciente en el suelo del local mientras el autor de los hechos abandonaba el lugar”.

Debido a la agresión, “la víctima sufrió un profundo corte que ocupa todo el lado izquierdo de la cara por el que tuvo que recibir más de una decena de puntos, así como lesiones importantes en el ojo izquierdo”.

Estas lesiones implicaron un ingreso hospitalario de 5 días. Existiendo gran riesgo de pérdida total de visión e, incluso, pérdida del ojo izquierdo. Tras la toma de manifestación al herido y a diferentes testigos, la Guardia Civil de Vimianzo procedió a la detención del autor de los hechos por un Delito de Lesiones Agravadas.

Estos delitos están recogidos en el artículo 149 del Código Penal que castiga “el que causare la pérdida o inutilización de un órgano principal o de un sentido” con penas de prisión de 6 a 12 años.

El detenido junto con las diligencias instruidas fue puesto a Disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Corcubión, ordenando su ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza en el Centro Penitenciario de Teixeiro.

FOTO DE ARCHIVO

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos