El portavoz del PSOE en el Parlamento, Patxi López, se mostró “orgulloso” de estar en el “cinturón rojo” de alcaldes socialistas, destacando el trabajo de los regidores “frente al abandono que sufren por parte de la Xunta”.
🎥 @patxilopez en Cee: “Los alcaldes y alcaldesas socialistas pelean por el progreso y la prosperidad de la Costa da Morte frente al abandono de la Xunta” pic.twitter.com/bKEZ97haxM
— PSdeG Prov. A Coruña (@psdegprovcoruna) March 5, 2023
Con vistas a las próximas elecciones López percibe que “solo habrá dos posibilidades después de las elecciones municipales, o gobernamos los socialistas o gobierna la derecha junto a la extrema derecha. O gobierno el progreso o gobierna el retroceso en este país”.
También estuvo arropando a las candidatas de Cee, Vimianzo y Camariñas y a los de Fisterra, Muxía, Carnota, Dumbría y Corcubión, el secretario provincial Bernardo Fernández Piñeiro que puso en valor el “músculo” del PSOE en esta zona:
“É un partido no que confían ao longo de moitos anos para atender e para desenvolver esas administracións que son as máis cercanas aos cidadáns como son os concellos”.
La presentación se realizó en el auditorio de la Casa da Cultura ceense, en donde hubo también palabras de reconocimiento para el alcalde dumbriés y diputado provincial, José Manuel Pequeño Castro, que no vuelve a presentarse. Hubo también una visita a la feria de Cee.