La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez presentó hace unos días el Plan estructurante (PEOSE) del futuro polígono industrial del ayuntamiento de Coristanco, que se ubicará en la parroquia de Oca.
Vázquez recordó que el estudio de demanda elaborado determinó que se necesitarían alrededor de unos 40.000 metros cuadrados. El gobierno gallego destinó más de 70.000 euros para la elaboración del PEOSE.
La previsión es acometer dos fases. Una primera en la zona más próxima a las AC-552 que dará respuesta a la demanda existente en la actualidad. Entre las dos fases la superficie podría alcanzar los 173.000 metros cuadrados.
En el acto estuvo acompañada por el alcalde, Juan García Pose, y por el director del IGVS, Heriberto García.
El PSOE advierte de “unha promesa baleira”
Desde el Partido Socialista de Coristanco han criticado el “uso electoralista” que hace el PP, y opinan que el tema quedará “só nunha promesa baleira, como xa ocorreu noutras ocasións”.
Reprochan que el proyecto lleva encima de la mesa más de veinte años y que el PP votó en contra de una enmienda presentada a los presupuestos de la Xunta para dotar de fondos la creación del parque empresarial.
Y denuncian que a la citada reunión solo se invitó a una parte de los empresarios de Coristanco por lo que el encuentro no ha sido todo lo transparente que debiera.
“O Partido Popular volve a usar o polígono industrial da Miñata como reclamo, ao igual que leva facendo eleccións tras eleccións para condicionar a decisión dos veciños de cara ao próximo proceso electoral” declaró el portavoz socialista local, José Manuel Pérez Abelenda.