14.8 C
Santa Comba
lunes, mayo 27, 2024

Nueva temporada de la serie Operación Marea Negra

EL LIBRO COSTA DA MORTE SUEÑOS Y NAUFRAGIOS DE RAFAEL LEMA PROTAGONISTA

La serie de Prime Video «Operación Marea Negra» II trata sobre la peripecia del primer narcosubmarino que atravesó el océano y desde Brasil llegó a Galicia. En la primera parte de esta coproducción internacional rodada con todo lujo de ambientación en Galicia, el piloto (Álex González) viaja con un libro que le regala su abuelo (Manquiña) y lo acompaña cuatro episodios hasta su detención.

Se trata de «Costa da Morte, sueños y naufragios» del autor de Ponte do Porto Rafael Lema, que para los guionistas es parte esencial en el avance de la trama. Ahora la exitosa serie tendrá una segunda parte que fue presentada hace dos días en la premier del Teatro Principal de Santiago de Compostela. En breve se podrá ver en la plataforma de tv.

La productora una vez más se puso en contacto con el autor del libro y con la editora, GALP 3 Costa da Morte, para pedirle permiso para el uso de una obra que recoge 1600 naufragios sucedidos en la costa coruñesa. El libro se puede adquirir en la edición especial de Adiante Diario en Amazon.

Uno de los actores de la serie, Luis Zahera estuvo en la premiere de la segunda tanda de esta serie ya disponible en Prime Video, cuyo primer episodio se estrenó en el Salón Teatro de Santiago. Zahera, Diego Anido, Manuel Manquiña, Xosé Barato, Josito Porto, Miguel de Lira, Nerea Barros, Melania Cruz, Dani Trillo o Miquel Insua comparten protagonismo con el actor chileno Jorge López; en esta serie de Ficción Producciones y Lightbox (Portugal), en colaboración con la Xunta, CRTVG y la televisión pública lusa RTP.

La nueva temporada de Operación Marea Negra añade más narrativa ficcionada a la insólita navegación del vigués Nando en el narcosubmarino capturado en Galicia en 2019 con 3.000 kilos de cocaína. El actor principal es ahora Jorge López, dando vida a Nando.

Grabada con localizaciones en la ría de Arousa, Santiago, A Coruña y Vigo, con un equipo gallego en gran medida, tiene guiones de José Rodríguez, Patxi Amezcua y Natxo López, bajo la dirección de Daniel Calparsoro e Igor Legarreta.

La serie se abre ahora con un helicóptero y tensas escenas en el agua previas al salto al entramado carcelario donde la abogada de Nando le advierte de que la llave para abrir el candado de su futuro pasa por: «Saber lo justo y soltar lo preciso». Rodada con apoyo del Hub Audiovisual de la Xunta.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,240SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos