6.8 C
Santa Comba
lunes, mayo 27, 2024

Presentan alegaciones al presupuesto de Santa Comba 2023

La asociación de vecinos de “San Xoán de Grixoa” ha presentado alegaciones a los presupuestos aprobados inicialmente en el ayuntamiento de Santa Comba.


En las mismas hacen referencia a la necesidad de garantizar los servicios mínimos obligatorios a la población, en este caso en lo referido al “abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales”.

Problemas de abastecimiento


Recuerdan las recientes sentencias dictadas en relación con la traída en esta parroquia y advierten de “ la temporada estival , en la cual tendremos problemas de abastecimiento de agua, como ya vino pasando en años anteriores, teniendo que el ayuntamiento suministrar agua con camiones”.

Servicio de prestación obligatoria


También señalan que “a pesar de tratarse de una obra de entidad menor, por cuanto el depósito general del agua está situado en el lugar de Truebe, a poca distancia del domicilio de los solicitantes, en los presupuestos generales del Ayuntamiento para el ejercicio 2023 no se ha incorporado la partida necesaria para que pueda establecerse y prestarse los servicios que, conforme al artículo 26 de la LRBRL, son de prestación obligatoria”.


Indican además que “existen viviendas que no tienen suministro de agua, y esta administración tiene conocimiento de estos hechos”, por lo que debe de incorporarse la partida económica necesaria en los presupuestos para dar solución a esta demanda.

Acuerdo plenario

En el escrito desde la entidad vecinal también recuerdan las peticiones vecinales por escrito y el acuerdo plenario, vía moción, para la ampliación de la red de distribución de agua a los núcleos de Grixoa e Armán “de forma inmediata y urgente, con cargo a los fondos municipales”. Junto a las alegaciones de la asociación también se presentaron varias a título individual.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,240SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos