6.8 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Aprehensión de un centenar de kilos de pulpo en Camariñas

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió 102 Kg de pulpo en el puerto de Camariñas.

Según fuentes de la Guardia Civil los hechos sucedieronen el marco de un operativo del control de la pesquería del pulpo en el puerto de Camariñas, cuando los agentes detectaron a un pesquero que una vez que llegó a tierra, introdujo en el interior de una furgoneta cuatro capachos que había sacado del barco, abandonando el puerto sin pasar por la lonja.

Las fuerzas actuantes procedieron a dar el alto a la furgoneta “que hizo caso omiso a las señales para su identificación, hasta que la presencia de otro vehículo le obligó a parar”.

En cuatro capachos

En el interior del vehículo observaron los 4 capachos con un total de 102Kg de pulpo, de los cuales 16 unidades no alcanzaban el peso mínimo reglamentario para su captura y carecía de documentación que amparase su transporte.

Por estos hechos la Guardia Civil procedió a la incautación de la totalidad del pulpo siendo entregado en el centro benéfico Padre Rubinos de A Coruña.

Se instruyeron las correspondientes actas-denuncias a la Ley11/2008 de Pesca de Galicia, (obligación de pesaje de capturas antes de la primera venta, por la captura y tenencia de especies de peso inferior al reglamentario, por obstrucción a la inspección y por transportar productos de pesca sin la documentación reglamentaria).

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos