8.9 C
Santa Comba
sábado, enero 28, 2023

Formoso inspecciona las obras de la nueva senda de Corcubión

El presidente de la Deputación provincial, Valentín González Formoso, visitó las obras de ampliación y mejora del trazado de la DP-2801 de Corcubión a San Roque por Redonda, que permite unir la zona urbana de Quenxe con el Faro Cee.

Se invirtieron 1.145.000 euros en una actuación que no estuvo exenta de críticas en lo relacionado a la seguridad de los viandantes que utilicen esta senda peatonal.

Formoso aseguró que el gobierno provincial cumplía una promesa con la Costa da Morte. Estuvo acompañado por el diputado de Vías y Obras, José Manuel Pequeño, por el alcaldes de Corcubión, Manuel Ínsua y por miembros de la corporación local.

Las obras consistieron en la construcción de una senda peatonal y la ampliación y mejora del trazado de la carretera DP-2801 (de Corcubión a San Roque por Redonda) en un tramo de una longitud aproximada de 1,77 kilómetros, entre la intersección de la vía provincial y la pista que se dirige al lugar de Oliveira y la intersección con el ramal al faro de Cabo de Cee.

Con la actuación se dotó a la plataforma de la carretera provincial de una anchura de 10 metros, frente a los 4, 5 metros existentes originalmente; contando con dos carriles de circulación de 3,25 metros de ancho, arcenes de 0,50 metros y una/una senda peatonal a nivel de la carretera de 2,5 metros de ancho.

La intervención se prolonga por el ramal de acceso al faro de Cabo Cee, consiguiendo una plataforma de 9 metros de ancho, frente a los 4 metros originales, compuesta por dos carriles de 3 metros de ancho, arcenes de 0,5 metros y una senda peatonal de igual tipología y localización que es contigua a la de la calzada de la carretera DP-2801, pero con una anchura de 2 metros.

González Formoso también comprometió el apoyo económico del gobierno provincial al Desembarco de Corcubión.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,796SeguidoresSeguir
524SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos