17 C
Santa Comba
lunes, julio 15, 2024

Costa da Morte Destino Turístico Starlight

La Costa da Morte ya es un Destino Turístico Starlight y se suma a la red internacional de astroturismo, según informaron desde la CMAT, entidad que promovió la iniciativa.


La presidenta de CMAT, Mónica Rodríguez, destacó que el certificado no solo reconoce la idoniedad de la comarca para la contemplación del cielo nocturno si no que también lleva consigo “o compromiso para a súa conservación e a vontade público-privada para reducir a contaminación lumínica e mellorar a iluminación pública en exteriores».


Esta certificación afecta al Geodestino Costa da Morte formado por los municipios de Cabana de Bergantiños, Camariñas, Carballo, Carnota, Cee, Corcubión, Coristanco, Dumbría, Fisterra, A Laracha, Laxe, Malpica, Mazaricos, Muxía, Ponteceso, Vimianzo y Zas.


En la última reunión de la CMAT celebrada en Vimianzo se trató este asunto y también la presencia em FITUR, entre el 18 y el 23 de enero.


En breve se conocerá el plan de medidas propuestas por la Fundación Starlight que se deberá implantar em el plazo de cuatro años.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,270SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos