16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Aprobados los presupuestos del ayuntamiento de Santa Comba para 2023

Los presupuestos municipales del ayuntamiento de Santa Comba se aprobaron en un pleno extraordinario celebrado este viernes. Salieron adelante con los votos a favor de los ediles del PP y de la no adscrita Cristina Fajín. Los ediles del PSOE y el no adscrito José Antonio Ucha se abstuvieron. El edil David Barbeira no estuvo presente en la sesión.

Las cuentas ascienden a 10.784.000 euros, de los cuales 1.481.000 euros corresponden al apartado de inversiones. Si bien la alcaldesa, María Pose(PP) calculó en 5,7 millones de euros las inversiones previstas con los planes pendientes de ejecutar y subvenciones de otros organismos.

Críticas de Ucha al PSOE

Carlos Turnes (PSOE) aseguró que “son números bastante no aire” y lamentó que no hubiera mayor dotación en el apartado de agricultura y se interesó por la gestión del agua.

Su breve intervención le valió las críticas de Ucha:”Non se lle dá importancia os presupostos e hai máis interese en facer unha política de meadas e pistas de xeo”. Acusó a sus excompañeros de “facer o ridículo”.

A José Antonio Ucha le “parece excesivo” el gasto corriente municipal y reprochó al exalcalde Barbeira que haya muchas obras sin ejecutar.

Por su parte, desde el PP, María Pose también destacó la falta de preocupación e interés por estudiar los presupuestos, y aseguró que en las inversiones se potenciaba al sector agrario.

Aprobada la Conta Xeral

En este pleno extraordinario se aprobó la «Conta Xeral». El arqueo de caja a 31 de diciembre del año 2021 era de 1.730.000 euros y el remanente de tesorería asciende a 648.219 euros.

Se aprobó el nombramiento de Silvia Couto Nieto como juez de paz sustituta municipal. Era la única aspirante.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos