9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Sol Pose, una científica porteña en tierras alemanas

Sol María Pose Méndez es una bióloga de Ponte do Porto que trabaja en la Universidad técnica de Braunschweig, una localidad de unos 248.000 habitantes situada en la Baja Sajonia y que tiene el título de “Ciudad de la Ciencia” desde el 2007.

Pose realizó sus estudios en la Universidad de Santiago de Compostela y es la protagonista de la nueva entrega de “Eu Son Camariñas” que concluye con ella su primera etapa. Hizo el Doctorado en la misma entidad educativa e investigaciones postdoctorales en la Universidad de Miami y en la de Braunschweig

El objetivo de esta iniciativa del ayuntamiento de Camariñas es dar visibilidad a personas del municipio que destacan en distintos ámbitos.

Investigación en peces cebra

En una entrevista de Víctor Fernández Alves, la científica porteña habla de su vida y su profesión. En la USC inició una investigación sobre la capacidad de regeneración de los peces.

En esta charla cuenta su trabajo en el campo de la neurociencia estudiando en el laboratorio, la regeneración de las neuronas de Purkinje en los peces cebra. La entrevista se puede ver en la web Eu Son Camariñas.

Eu Son Camariñas, primera temporada

En esta primera etapa fueron entrevistados también los deportistas Juan Cabrejo y Paula Esteiro, la abogada Lucía Baña, el informático Fran Pais Fondo, el armador Evaristo Antelo, la arquitecta Luna Suárez, la enfermera Laura Rodríguez, la cuidadora María Oanes, la doctora Alicia Ogando, o el escritor Víctor Fernández Alves, que ahora se encarga de las entrevistas.

FOTO- WEB EU SON CAMARIÑAS – CONCELLO DE CAMARIÑAS

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos