9 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

Vecinos de San Salvador se manifestarán si no se les ofrece una solución al problema de la carretera

Vecinos de San Salvador se han dirigido a este periódico digital para expresar su malestar por las “promesas incumplidas” que se vienen sucediendo con respecto al mal estado de la carretera que une la parroquia con Santa Comba.

Recuerdan que se acaban de cumplir 14 años “de la firma del convenio con el ayuntamiento, donde se entregaron 225.000 euros para realizar dos kilómetros de carretera”.

Peligro y daños continuos en vehículos

Después de varias legislaturas critican que la situación empeora: ”Con las últimas lluvias el estado de la carretera es lamentable aumentando la inseguridad de los usuarios, teniendo que circular en numerosos tramos por la izquierda, para evitar los numerosos baches, con el peligro que esto conlleva”.

Detallan, acompañando fotos y vídeos, que la situación no es para nada óptima.”En los últimos días hubo vecinos que sufrieron daños en los neumáticos de sus vehículos al no verse los baches con el agua”.

Piden avances al ayuntamiento xalleiro

Se quejan que el actual gobierno local no avanzara en el tema y aseguran que no quedaron satisfechos con la reunión que mantuvieron en la alcaldía el pasado mes de agosto. Señalan que sus demandas son conocidas desde hace años por los gobernantes actuales.

“Somos conscientes que es una cantidad elevada de dinero, más ahora con los incrementos de precios, pero eso es debido que el proyecto esta adecuado al tránsito de camiones que tienen, con un firme para soportar la carga diaria que transportan y con unas cunetas para evacuar el agua, que es principal motivo del deterioro de la carretera”.

«Ninguna parroquia aportó 225.000 euros para una obra»

Y añaden que “es obligación del ayuntamiento el tener en buen estado las vías de comunicación y ninguna parroquia aportó 225.000€ para realizar una obra. Si se tuviera voluntad de hacer las cosas hace 14 años se haría por ese importe”.

Informan que el próximo martes “tendremos una nueva reunión con la alcaldesa (María Pose)” y advierten :”Si el tema sigue paralizado se van a organizar manifestaciones y si hay que cortar la carretera como se hizo para conseguir el puente, se hará”.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos