14.2 C
Santa Comba
sábado, febrero 4, 2023

Deniegan un permiso para vertidos de aguas residuales en Varilongo

La Xunta de Galicia ha denegado la autorización de vertido de aguas residuales en la mina de de Varilogo, en el ayuntamiento de Santa Comba, solicitada el pasado mes de marzo por la firma Galicia Tin & Tungsten, S.L.


El motivo es la falta de respuesta a los requerimientos hechos por Augas de Galicia a la empresa para facilitar la documentación necesaria.

Documentación no remitida


Señalan desde este organismo que a raíz de la solicitud de la empresa se “inició la tramitación del procedimiento correspondiente, solicitándole a la empresa, en varias ocasiones, documentación complementaria, girando visitas de inspección a la zona y requiriéndole la realización de las actuaciones precisas en el sistema de tratamiento de vertidos para solucionar las deficiencias detectadas que hubieran llevado al cumplimiento de los requisitos exigidos”.


Al no cumplir Galicia Tin & Tungsten, S.L. con los requerimientos se optó por archivar el expediente de autorización de vertido de aguas residuales de dicha explotación minera y se le recordó la obligatoriedad de disponer de permisos “para poder efectuar vertidos directos o indirectos al dominio público hidráulico”.


Los vertidos en el entorno de la mina de volframio de Varilongo ya fueron objeto de polémica con denuncias incluidas.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,801SeguidoresSeguir
1,030SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos