11.2 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

Informan del inicio del procedimiento de caducidad de las concesiones mineras de Varilongo

La Dirección Xeral de Panificación Enerxética e Recursos Naturais ha iniciado el procedimiento para la declaración de la caducidad de las concesiones del grupo Minero Santa Comba a instancias de las peticiones de Ecoloxistas en Acción, según aseguran desde esta entidad.

Son unas 15 concesiones, la mayoría otorgadas durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde Ecoloxistas en Acción se refieren al proyecto actual de Galicia Tin and Tungsten, “empresa pantalla controlada pola australiana Pivotal Metals e a sociedade opaca Starboard Global”.

Y al de EuroBattery Minerals “sobre a Braña da Serra, situada entre Castriz e Salgueiras, nas nacentes do río Xallas”, que también se vería afectado en las concesiones que podrían declararse como caducadas.

El colectivo ecologista recuerda las denuncias que viene realizando por “impactos severos” al medio ambiente icnluyendo “a existencia de vertidos ilegais de augas de mina con elevadas concentracións de metais pesados”, o la realización de sondeos ilegales.

Valoran positivamente el inicio del procedimiento pero piden que se obligue a la empresa a presentar un plan de cierre y clausura para evitar más vertidos.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos