10.8 C
Santa Comba
lunes, marzo 18, 2024

Aprobadas 7 mociones en Santa Comba, cinco de ellas presentadas por el PSOE

  • Se aprobó el Plan Local de Igualdade y se guardó un minuto de silencio por el 25-N y la situación creada por la llamada ley del “Sí es sí”

Cuatro mociones del PSOE fueron aprobadas por unanimidad y una quinta con todos los votos a favor y la abstención de los no adscritos, José Antonio Ucha y Cristina Fajín. También salió adelante una moción de Ucha sobre el Centro de Salud y otra del PP por el 25-N, las dos por unanimidad.

Mociones del PSOE

Se demandaba la instalación de espejos y limpeza de un camino entre Xallas y Frieiro, el arreglo del local social de Grixoa de Esternande, adecentar el camino entre A Torre y el cementerio municipal, y otra vía y un muro en As Caselas. Defendió las mociones el edil Carlos Turnes(PSOE).

En el debate de los textos, la alcaldesa María Pose reprochó que el anterior ejecutivo no llevara a cabo actuaciones y mostró el compromiso de su gobierno a ir dando respuesta a las necesidades.

La visión de David Barbeira es opuesta: ”Non se está facendo absolutamente nada. Hai unha parálise total”. José Antonio Ucha sugirió que las peticiones se recogieran “todas nunha mesma moción porque as xustificacións son as mesmas”. Los dos no adscritos se abstuvieron en este punto.

Con respecto a la otra moción socialista aprobada, que pedía controlar la temperatura en las duchas y la mejora en la maquinaria del gimnasio, el edil José Antonio Ucha recordó que se había aprobado una inversión de 46.000 euros.

Por unanimidad se respaldó una moción del Partido Popular en relación con el 25 de noviembre.

Moción de Ucha sobre del Centro de Salud

También salió adelante una moción presentada por Ucha Velo para pedir a la Xunta la agilización de los trámites para la transferencia del Centro de Salud. “Estamos gastando algo que ten que facer a Xunta” aseguró.

Carlos Turnes apoyó “darlle un empuxón” a esta demanda mientras que David Barbeira cree que “A Xunta de Galicia impórtalle pouco Santa Comba”.

La regidora María Pose(PP) culpó al edil de CxG de “dous anos perdidos en Santa Comba” y señaló que la gestión “non é culpa da Xunta e culpa da labor administrativa do concello de Santa Comba”. Anunció que este fin de semanaun arquitecto visitaría las instalaciones para hacer una memoria y avanzar en la tramitación.

En el turno de ruegos y preguntas se trataron diversas cuestiones, como se pueden ver en el vídeo de la sesión.

Entre ellas, Jessica Antelo(PSOE), preguntó si se estaba cumpliendo la ordenanza de la radio municipal de Santa Comba (Radio Xallas) en relación al pluralismo político, la veracidad y la objetividad.

Tanto PSOE como Barbeira denunciaron los gastos de la Muuuuita Festa, con facturas, hasta el momento, por importe de 71.693 euros según el portavoz de Compromiso, que calificó los gastos de “unha auténtica barbaridade”.La alcaldesa respondió:”Debeulles de fastidiar que saíra tan ben”.

En la sesión también se aprobaron varias correcciones de proyectos de obras. Este es el vídeo

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,210SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos