10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Investigan a un empresario por una supuesta estafa en la venta de un coche

FOTO-ARCHIVO

El Equipo Roca de la Compañía de Carballo con base en Vimianzo y el Puesto de la Guardia Civil de Vimianzo investigaron a un empresario natural de Asturias y con residencia en el País Vasco por un delito de estafa.

Los hechos ocurrieron a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima en las dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil de Muxía, comunicando la intención de adquirir un vehículo en Alemania que estaba ofertado en internet. Tras llegar a un acuerdo económico con una empresa del sector para que lo trajesen, realizó un contrato de compraventa e hizo una transferencia de 15.700€ como primer pago del vehículo. El vehículo debería llegar a los 30 días y una vez entregado haría el resto del pago.

Pasada la fecha y al ver que no llegaba el vehículo, la víctima se puso en contacto con el vendedor, que empezó con excusas de que pronto se iba a solucionar el problema.

La Guardia Civil inició una investigación en aras de constatar la veracidad
de los hechos y la identificación del autor o autores en su caso.

En el transcurso de la misma los componentes del Equipo Roca pudieron constatar que el vehículo se encontraba a la venta en Internet en una página alemana, pero que dicho vehículo nunca fue adquirido por el ahora investigado sino por una empresa portuguesa. Averiguando que había intentado adquirir el vehículo remitiendo una captura de pantalla de la supuesta transferencia, pero ese dinero nunca llegó a la cuenta bancaria de la empresa alemana.

Del estudio de la información recabada la Guardia Civil también comprobó que el dinero que ingresó la víctima había sido inmediatamente transferido a una cuenta particular del vendedor y otra parte fue retirada en efectivo en distintas oficinas bancarias.

Una vez identificado plenamente el autor del ilícito al que le constan antecedentes por hechos similares la Guardia Civil procedió a su investigación remitiendo las diligencias al Juzgado de Instrucción nº1 de Corcubión.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos