10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

En marcha la maquinaria para las Elecciones Municipales 2023

Confirmaciones de candidatos. Actos públicos. Y muchos contactos privados y ofertas para articular las candidaturas en los distintos ayuntamientos, con el gobierno de la Deputación también en juego.

Rubén Lorenzo se presenta

En nuestro territorio ya van surgiendo noticias. El Partido Popular presentará el jueves 10 de noviembre a su candidato en Carballo. El elegido es el portavoz municipal y diputado autonómico Rubén Lorenzo Gómez. En el acto que se celebrará en el Pazo da Cultura (20h) estará presente la secretaria general de los populares, Paula Prado y el presidente provincial, Diego Calvo.

Recientemente, con un acto en O Couto se presentó al candidato en Ponteceso, José Manuel Mato. También se anunció en varios medios de comunicación al alcaldable en Cee, el empresario Jesús Picallo. Hablamos del partido judicial de Corcubión en donde los populares no tienen ninguna alcaldía ni están en ningún gobierno.

BNG

En declaraciones al programa “A Trencha” el alcalde de Mazaricos, Juan José Blanco(BNG), confirmó lo que había adelantado meses antes en Radio Xallas, que se presentará de nuevo. Como también hará, y así lo dijo, el alcalde de Zas, Manuel Muíño. Por los nacionalistas, Miguel Varela liderará la lista de Malpica, Xosé Manuel Pose repetirá en Laxe y Mónica González será la opción en A Baña.

Alberto Romar

Hace una semana Adiante Galicia adelantó en exclusiva que el candidato socialista a la alcaldía de Santa Comba, sería Alberto Romar. Precisamente el joven emprendedor xalleiro ofrecerá su primera entrevista como candidato en nuestro espacio “A Trencha”.

Este domingo a las 21h a través de nuestro canal de Youtube y posteriormente en otras plataformas.Y el 12 de noviembre tendrá su primer acto público. En este municipio la actual alcaldesa María Pose volverá a liderar el PP, y tanto José Antonio Ucha como David Barbeira manifestaron su intención de volver a presentarse.

Los alcaldes y alcaldesas de nuestro territorio volverán a optar salvo imprevistos

Estos son algunos ejemplos. Seguiremos informando…

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos