10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Dos detenidos relacionados con una oleada de robos en la Costa da Morte

Dos vecinos de Santiago de Compostela han sido detenidos en el marco de la “Operación Goldens” como presuntos autores de ocho delitos de robo con violencia y otro de robo en interior de vehículo.

El valor de los efectos sustraídos supera los 20.000 euros. La operación llevada a cabo por el Equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Carballo, con base en Vimianzo se inició en octubre debido a distintos robos denunciados en diversas localidades de la provincia de A Coruña, principalmente de A Costa da Morte.

La mayoría de las víctimas, de edad avanzada

El modus operandi de los detenidos consistía acceder al lugar de los hechos en un vehículo del que se apeaba uno de los detenidos, tras entablar una breve conversación con la víctima se abalanzaba sobre ella y mediante un tirón le arrebataba las alhajas que llevaba en el cuello, introduciéndose posteriormente en el vehículo huyendo del lugar a gran velocidad.

La mayoría de las víctimas eran mujeres de avanzada edad que se encontraban solas en su vivienda, en las proximidades o en lugares con poca afluencia de personas.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Corcubión, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en centro penitenciario.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos