10.8 C
Santa Comba
miércoles, diciembre 7, 2022

La basura marina y el reciclaje a debate en Camelle

Crebeiros de varios países se encuentran este fin de semana en Camelle (Camariñas) en el VI Encuentro Internacional de Basura Marina que organiza el CEIDA de Santa Cruz de Oleiros en colaboración con la asociación Mar de Fábula que preside Xosé Manuel Barros.

De viernes a domingo se suceden conferencias, actividades de arte y cultura (espectáculos, conciertos) y una jornada de recogida de basuras en la playa de Trece en Camariñas el domingo por la mañana. La inauguración fue el viernes a las once de la mañana.

En la primera jornada intervinieron Simao Acciaioli de la Brigada do Mar («Non quero saber. Problema flobal»), Oscar Vales de We Sustainability tratando sobre «A conciencia-acción como necesidade de educación a través das accións) luego el escritor local Rafael Lema con su ponencia «A Costa da Morte. Terra de crebas e crebeiros» y a continuación Ana Gutiérrez Dewar de Retorna tratando sobre «O sistema de depósito, devolución e retorno». Cerró el día una perfomance de Susana Sanromán con el título «To waste or no to waste», artista que también se encargó de cerrar la jornada del sábado junto a la actuación musical de Braian de Palma.

El sábado intervinieron Jesús Gago del Oceanográfico de Vigo, la Fundación Oxígeno, Mana Bhoomi de la Fundación Vicente Ferrer. El colectivo RetoqueRetro, el grupo noruego Plástic Lad. Prestgaard/Andersen, Educación e ARTivismo de Plásticus Maritimus y la bióloga lusa Paula Sebastiao.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
Concello de Val do Dubra
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,790SeguidoresSeguir
509SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos