10.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Verónica Arán presidenta de la asociación de científicos españoles en Brasil

La científica gallego-brasileña Verónica Arán Ponte, cuyos padres son de Santa Comba, acaba de ser nombrada presidenta de la Asociación de Científicos Españoles en Brasil.

La misma doctora avanzó que se había creado «esta nueva entidad con sede en la Embajada de España en Brasilia, e integrada en la Asociación Mundial de Científicos Españoles en el Exterior con sede en Madrid, y me eligieron como presidenta, por ello estoy muy contenta».

ACEBRA

Fue entrevistada en la mañana del martes en RNE junto a la portavoz de comunicación de esta Associação de cientistas espanhóis no Brasil (ACEBRA), una asociación creada por y para investigadores españoles que viven y trabajan en Brasil que ofrece un espacio para promover la comunicación y compartir ideas entre sus miembros, favorecer la estancia de investigadores españoles en Brasil y fomentar la colaboración entre instituciones e investigadores brasileños y españoles.

Veronica Arán Ponte es una bioquímica de Río de Janeiro hija de gallegos de Santa Comba que realizó el año pasado un gran descubrimiento, una nueva mutación de un tumor, un estudio a nivel mundial publicado en grandes revistas científicas.

La doctora Verónica Aran y el profesor Vivaldo Moura Neto lideran junto a su grupo del Laboratorio de Biomedicina del Cerebro (Instituto Estadual do cerebro Paulo Niemeyer, Rio de Janeiro, Brasil) el estudio «Identification of mutant K-RAS in pituitary macroadenoma» publicado en la revista científica internacional Pituitary Journal.

Verónica Aran estudia el Oncogen RAS desde 2009 cuando hizo su primer postdoctorado en la Universidad de Liverpool (Inglaterra, Reino Unido). Desde entonces se ha volcado en estudiar la importancia de RAS en distintos tumores, como los de pulmón, colorrectal y ahora tumores cerebrales. Otro estudio en el que trabajó fue publicado en la prestigiosa revista «Lancet Oncology».

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos