2.4 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Desarticulan un grupo que traficaba con armas en Costa da Morte

Se incautaron 5 armas de fuego en perfectas condiciones deu so así como su munición y 2 terminales de telefonía móvil y se detuvo a cuatro personas.

La Guardia Civil informa de un operativo realizado por agentes del equipo ROCA de Carballo que derivó en la desarticulación de “un grupo criminal dedicado al tráfico de armas en la zona de A Costa da Morte y detuvo a 4 personas en la fase de explotación de la operación Percutores”.

Según fuentes del instituto armado con sus investigaciones lograron localizar a un grupo de personas que “realizaba de manera ilegal la compra de estas armas y de su munición en el extranjero, vendiéndolas posteriormente en la mencionada zona a particulares que carecían del permiso de armas correspondiente, llegando a ofertar su venta a menores de edad en proximidades de centros escolares”.

Detenidos en Dumbría

Dos de los individuos fueron localizados “en las inmediaciones de un parque infantil en el término municipal de Dumbría, en posesión de un arma de fuego carente de documentación, con el número de serie borrado, municionada y en condiciones de realizar un disparo”

La Guardia Civil procedió a la detención de estas como presuntos autores de un delito de tráfico de armas y otro de pertenencia a grupo criminal. Posteriormente los guardias civiles actuantes localizaron a los otros dos supuestos componentes del grupo criminal, aprehendiéndoles 4 armas de fuego en las mismas condiciones que la primera, procediendo a detención como supuestos autores de un delito de tráfico de armas y otro de pertenencia a grupo criminal.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos