7.1 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Una “Festa da Pataca” XL en Coristanco

La “Festa da Pataca” de Coristanco cumple cuarenta ediciones manteniéndose como una cita referente en Galicia y cuya organización ha sabido innovar y adaptarse al paso del tiempo. Y lo hace con un cartel de talla. Es la XL.

PROGRAMACIÓN COMPLETA EN ESTE ENLACE

El próximo viernes 16 de septiembre las celebraciones arrancarán fuertes con una sardiñada con “cachelos” y pan en la plaza del ayuntamiento(21h). Y la actuación musical del Dúo Calú(22h).

Y el sábado 17 habrá dos actividades “paralelas” al margen de los actos concentrados en la capital municipal. Una Ruta BTT y un itinerario de senderismo por Seavia.

A las 12h en el parque municipal se inaugurará el “Museo da Pataca” y exposiciones de tractores de época, maquinaria agrícola, fotográfica y de “Gaseosas de Galicia”.

Durante el mediodía en la plaza del ayuntamiento habrá actividades de “Cata e maridaxe”(13h), degustación de patatas de Coristanco y la actuación de A Banda da Balbina(14h).

A Banda da Balbina

Las actividades se reanudarán a las 17h con un taller de cocina infantil en el mismo lugar, la actuación de Teatro dos Gazafellos(18,30) y un Showcooking adulto(19h).

A esta hora Os Kilomberos de Monte Alto recorrerán las calles del casco urbano y en el edificio de servicios múltiples habrá un concierto de corales con la participación de Costumes de Bergondo, Rondalla Estrelecer de Fene y la Coral Santa Cecilia de Coristanco.

La recta final de la jornada continuará en la plaza municipal con un concurso de tortilla (20,30h), y las actuaciones musicales de Os da Porfía(22h) y de DJ Mil & Bandadobeat (23,30h).

Festa da Pataca 2022 . Domingo 18 de septiembre

Y el domingo es el día grande. A las 10,30 de la mañana en la Rúa da Pataca ya se podrán ver la concentración de tractores engalanados. A las 11 se abrirán los stands del concurso gastronómico y de figuras con patata, y las casetas de venta de productos locales. La Charanga Santa Compaña animará las calles.

A las 11,30 la charanga Os Farrapos empezará su recorrido con el desfile de tractores engalanados.

A las 12,30 habrá dos citas. Una misa en el parque municipal y la actuación de Queimán & Pousa en la plaza municipal. A las 13, el presentador de la TVG, Juan Fuentes, leerá el pregón de la fiesta en el parque municipal. Y se entregarán los premios de los diferentes concursos.

A partir de las 14h habrá la tradicional degustación de productos locales,. Y una doble actuación del Mago Teto con “O Camiño do Afiador”(A las 14 en el parque y a las 16 en la plaza del ayuntamiento).

Y el broche será completo durante la tarde. En el parque municipal se desarrollarán los juegos tradicionales y populares de la fiesta(16,30h), un concurso de habilidades de conducción con tractores(19h), y una actuación poético-musical (“A epístola de Aldaolado(21h). También la Mekánika Rolling Band actuará por las calles(17h) y en las inmediaciones de la casa consistorial se podrá disfrutar de “Os xogos do Paporrubio”(18h), juegos infantiles de temática agraria.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos